jueves, 21 de octubre de 2010

Floridi: ética de la información.

El relato de Floridi (Floridi, L. (2006). Ética de la información: su naturaleza y alcance. Isegoría: Revista de filosofía moral y política, 34 (Ejemplar dedicado a: Infoética: los desafios morales de la nuevas tecnología): 19-46)es sin duda alguna el texto más complejo con diferencia. Lo he leído y releído varias veces y aún así no creo haber captado toda la concepción del artículo. Aún así no desisto y estas son mis conclusiones: La Ética de la información es según Floridi, "el estudio de las cuestiones morales suscitadas por alguna de estas tres dimensiones de la información".
Las tres dimesiones de la información a las que se refiere son:
- La información como recurso: Información tal y como la entendemos.
- La información como producto: El uso final que se haga de la información como recurso.
- La información como objetivo: Las consecuencias de conductas relacionadas con el uso de la información.

Ejemplos del incumplimiento de estas leyes morales serian: La piratería, fraudes en venta, el ciberplajio, la publicidad engañosa, omisión de información...
Algunos ejemplos recientes y que nos pueden tocar de cerca son:





No hay comentarios:

Publicar un comentario